E. Echeverría


El Ejecutivo no contesta pedidos de informe del Concejo Deliberante

A raíz de esta situación las ediles Celasco y Gramajo le solicitaron que cumpla con la Ordenanza 4495/05 que estipula en 60 días el plazo para contestar las minutas de comunicación que le son giradas desde el órgano legislativo.

Las concejales del ARI-Coalición Cívica, Silvina Celasco y Patricia Gramajo, le exigieron al Ejecutivo comunal que cumpla con lo dispuesto en la Ordenanza 4495/05, a raíz del atraso injustificado que hay en pedidos de informes que presentó el bloque hace casi 6 meses.
La Ordenanza en cuestión estipula en 60 días el plazo para contestar minutas de comunicación, el reclamo de las ediles se deben a que en la sesión del último 10 de abril, fueron aprobadas y enviadas al Departamento Ejecutivo dos minutas las cuales hasta las fecha no fueron contestadas.
Se trata del expediente 09/CD/08, en donde se solicitaba nómina completa del personal municipal de planta transitoria, permanente, funcionarios de designación política, antigüedad en la función pública y situación de revista, personal afectado a tareas administrativas, de servicios o profesionales en el ámbito de la municipalidad que son beneficiarios de algunos de los planes sociales.
En idéntica situación esta el 18/CD/08 en el cual se pidió un detalle de la cantidad y tipo de vehículos municipales o que han sido contratados, destino y dependencia a la cual se encuentra afectado; cantidad y tipo de maquinaria vial que integran el Parque Automotor Municipal
Para fundamentar su pedido las concejales afirmaron que "es obligación del Departamento Ejecutivo, hacer regir todas las Ordenanzas aprobadas, como lo marca el punto 3º del articulo 108 de la Ley Orgánica de las Municipalidades".
Celasco afirmó que "lo que se está pidiendo no es otra cosa que se cumpla con la LOM", y en consecuencia, honrar el discurso de transparencia que el Intendente dice tener y que en los hechos o por ineficiencia de sus funcionarios no se cumnple", sentenció la edil.
En otro orden, el bloque le solicitó al Departamento Ejecutivo que a través del área que corresponda informe con qué programas cuenta para abordar las diferentes enfermedades de transmisión sexual; en los cuales no sólo se aborde la problemática del HIV, al tiempo que reclamó que se realice una campaña de información sobre este tipo de patologías haciendo hincapié en el recrudecimiento de la sífilis.

 
© Diseño producciones BM