Esteban Echeverría

Trámites de DNI en el municipio

14 de septiembre - El intendente Gray se reunió con el Ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, para recibir una Unidad Móvil Satelital para el distrito, donde los vecinos podrán realizar el trámite de DNI.

El ministro Randazzo destacó la gran tarea que realiza el munciipio y recordó que hace poco se realizó un gran operativo masivo de documentación con los camiones fábrica, lo que permitió que veinte mil vecinos hicieran su documento. Respecto a la Unidad Móvil Satelital para el distrito destacó: “Esta unidad le va a permitir al intendente llegar a los distintos barrios y así garantizar el derecho a la identidad, que le posibilita al vecino acceder a los derechos previsionales, de salud y de la Asignación Universal por Hijo, entre otros”.

Fernando Gray agradeció el compromiso del ministro y manifestó su satisfacción por tan importante entrega. “Esta Unidad Satelital Móvil nos permite centrarnos en el barrio como comunidad, donde el Estado municipal trabaja junto al Estado nacional en distintas campañas de promoción de la salud, documentación y pensiones, y así hacer un abordaje integral en el territorio”, dijo Fernando Gray. Además, destacó que en el distrito se va a trabajar con las organizaciones de la comunidad, abocándose especialmente a minoridad y tercera edad.

La Unidad funciona en una camioneta que cuenta con conexión satelital, lo que le permite estar en línea con el sistema nacional de documentación (RENAPER). Además, brinda la posibilidad de realizar la foto, la huella y la firma de manera digital con el propósito de agilizar el trámite. Los ciudadanos recibirán el nuevo DNI en un plazo no mayor a quince días en sus respectivos domicilios.

El Municipio ya organiza distintos operativos en los barrios para llegar a más vecinos que necesiten realizar el trámite de documentación.

 
© Diseño producciones BM