Esteban Echeverría

Fernando Gray inició su segundo mandato


El acto de asunción se realizó en El Jagüel, previamente juraron los diez concejales electos el pasado 23 de octubre; en su asunción Gray agradeció el apoyo de los vecinos e hizo un repaso por los logros de su anterior gestión y de los proyectos camino al centenario del Partido.

Urbano Echeverría - En el acto estuvieron presentes de concejales electos y ediles mandato cumplido, invitados especiales de las instituciones echeverrianas y de la policía de la provincia de Buenos Aires y representantes de la Cámara Empresarial, entre otros.

El Museo de la Campana, se vio repleto de banderas de agrupaciones y vecinos que se acercaron en la tarde del sábado para presenciar el acto de asunción del Jefe comunal; antes de las 18:30, inició la sesión de juramento de los diez concejales oficialistas elegidos en las elecciones del 23 de octubre y que asumieron sus cargos. Los ediles que juraron fueron Francisco Méndez, Analía Pérez, Valeria Bellizi, Fabiana Bertino Ismael Silva, Edita Román, María Shirley Dotta de Silva, Sergio Saldutto, Marta del Carmen Ortiz y Sergio Caballero.

Una de las expresiones más efusivas fue la de la concejal Bertino quien juró efusivamente “en nombre de los 30 mil compañeros desaparecidos, Perón y Evita, Néstor y la gloriosa JP”.

Luego de la jura de los ediles se procedió a elegir a las autoridades del Cuerpo en la que Analía Pérez fue ratificada presidenta del Concejo por unanimidad. En tanto, Daniel Saavedra fue elegido vicepresidente primero y a la edil Graciela Santos correspondió el cargo de vicepresidente segunda.

Al concluir la sesión de asunción de concejales se procedió a abrir la segunda sesión preparatoria para la jura del reelecto intendente quien fue recibido por los concejales, Analía Peréz, Fernando Sousa, Graciela Santos y Valeria Bellizzi.

Gray, llegó acompañado por la comitiva junto a su familia y tras prestar juramento hizo un breve repaso sobre su anterior gestión, recordó cómo había recibido el municipio “no tuve asunción, en medio del paro de municipales y el caos. Hoy, este acto se hace en un clima de paz, en el museo”, comparó y agregó “hoy están las cuentas saldadas y podemos proyectar el Municipio de una manera totalmente distinta, aunque reconocemos que nos faltan muchas cosas”, señaló.

Además agradeció a los vecinos por permitirle ser el intendente del centenario del distrito –que se cumplirá en 2013- y destacó la ayuda del estado nacional y provincial, “que fue fundamental para estos logros, pero principalmente mucho apoyo de miles de vecinos del distrito que nos bancaron”, aseguró.

Asimismo precisó que “seguimos adelante en este proyecto nacional y popular, vamos a profundizar en materia de estructura básica pública que tiene que ver con agua, cloacas, más escuelas y parques industriales del distrito. Y de a poco iremos resolviendo todas las asignaturas pendientes del distrito”, dijo el jefe comunal.

 
© Diseño producciones BM