Esteban Echeverría


Piden que se anule la ordenanza preparatoria


Esto surge a raíz de la suspensión de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que debió realizarse en el día de hoy.


Según lo normado en el artículo 98 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, luego de ser aprobada la ordenanza preparatoria el Presidente del HCD tendrá 15 días para fijar la fecha de reunión de la Asamblea de Concejales y Mayores contribuyentes. Además los mismos deben ser citados con 8 días de anticipación.

Lo cierto es que un llamado por parte de la Presidencia del Concejo anunció la suspensión de la Asamblea de Mayores Contribuyentes que estaba prevista para e día de hoy a las 10 de la mañana.

La concejal Celasco, quien preside el bloque del ARI Coalición Cívica, adelantó que “si tenemos en cuenta que la ordenanza preparatoria fue sancionada el 12 de septiembre y que la Presidente del Concejo debe citar con 8 días de anticipación, llegamos a la conclusión que los plazos están vencidos”.

De acuerdo a la información suministrada por el Bloque ARI-CC, “el motivo aparente de la suspensión es que en la ordenanza que fue enviada a los Mayores Contribuyentes no se le habrían incorporado todas las modificaciones aportadas por los concejales en el momento de su sanción”.

Por último, Celasco señaló que “el tiempo nos da la razón y nos demuestra que no estábamos equivocados. Este gobierno municipal se maneja con desprolijidades, improvisación y falta de responsabilidad”.

Las concejales Gramajo y Celasco, manifestaron que el bloque ARI-CC “reitera su oposición a la ordenanza fiscal e impositiva” y agregaron dentro de su línea argumental que “si en las boletas del tributo municipal se publicita que hay un record de cobrabilidad del 48,70 %, “sería mas beneficioso para los vecinos fomentar y facilitar el pago de las deudas, que llevar adelante un aumento que el vecino no pueda pagar”.

 
© Diseño producciones BM