Esteban Echeverría

Apoyamos la creación de una reserva

(04/06) La concejal de Libres del Sur expresó la posición de su fuerza sobre el tema Laguna de Rocha

¿Cómo están trabajando en Esteban Echeverría para diferenciarse del proyecto oficial del cual participaron?
La mejor manera es a través de la acción y del trabajo. Si bien es cierto que hemos apoyado al actual intendente en las elecciones pasadas, desde hace ya varios meses, antes de la conformación del Nuevo Encuentro, en el HCD conformamos un bloque único denominado Libres del Sur, que es la herramienta política con la que nos identificamos hace ya unos cuantos años. Trabajamos generado propuestas desde el Concejo y explicándole a la gente cual es la propuesta de Nuevo Encuentro para las próximas elecciones.

Hay problemas bastante serios en Esteban Echeverría como es la Laguna de Rocha, ¿están trabajando esa situación?
Si, estamos en contacto con un grupo de ecologistas que están trabajando hace muchos años defendiendo el espacio. Hemos tenido reuniones y estamos apoyando la defensa de la Laguna y la creación de una reserva natural. Es necesario preservar la laguna pero decidir que destino le queremos dar, en este caso definirla como reserva natural es la única forma de protegerla acabadamente.

¿Qué pasa con el loteo que se está haciendo?
Eso responde a un proyecto que se presentó el año pasado en el Concejo Deliberante para armar allí un polo industrial. Fue en esa oportunidad que nos conocimos con este grupo de ecologistas y nosotros no acompañamos ese proyecto que fue defendido por el ejecutivo municipal. Nos parece que el capital natural de los distritos de este país son una riqueza que ningún dinero ni propuesta económica nos tiene que impedir defender. Aparte en Esteban Echeverría las características del distrito dan cuenta que se pueden hacer ambas cosas, proteger la laguna y desarrollar industrias en otros lugares que no sea en inmediaciones de un espacio verde como ese.

¿Cuáles son los ejes de su campaña?
Principalmente los que nos unifican a todas las partes, básicamente la defensa de la distribución de la riqueza. La inclusión social para los que menos tienen. La propuesta tiene como ejes principales la salud; la educación; las políticas de género. La seguridad, que entendemos que es un problema que nos aqueja que es terriblemente serio pero que hay que atacarlo desde la prevención del delito y desde la inclusión, que es la mejor herramienta que tenemos para defendernos de la inseguridad.

 
© Diseño producciones BM