E. Echeverría

Nuevos egresados en la Casa del Joven


(17/12) El intendente, Dr. Fernando Gray, visitó las instalaciones de La Casa del Joven para compartir con autoridades, familia y alumnos la entrega de diplomas a los egresados 2010. Más de 150 jóvenes recibieron su título oficial de operador de PC, diseño gráfico, electricista, reparador de muebles artesanales, panadero, auxiliar administrativo y operador de PC en lengua de señas. Hubo menciones especiales para los mejores alumnos y compañeros.

La Casa del Joven fue creada con el objetivo de construir un espacio de ofertas preventivas, participativas y promocionales para los jóvenes, generando un ámbito de articulación de recursos institucionales y/o servicios a fin de desarrollar proyectos de participación juvenil, en el marco de las instancias educativas, recreativas, culturales, laborales y de participación ciudadana.

Graciela Andreu, directora de la institución municipal, adelantó que el año que viene habrá nuevos cursos, como Recursos Humanos, Restaurante, Lengua de señas para oyentes, Pintor de obra y Colocación de durlock. Además invitó a participar de los cursos de verano sobre Cocina tradicional, Peluquería, Teatro y Corte y confección.

Al finalizar el jefe comunal expresó su satisfacción por los logros obtenidos por los alumnos y manifestó: “Es muy importante que nuestro distrito cuente con espacios como La Casa del joven y la Escuela de Artes y Oficios que garantizan el acceso a la capacitación gratuita de todos los vecinos de la comuna y promueven la cultura del trabajo dándoles herramientas para su desarrollo laboral”.

Quienes deseen inscribirse a los cursos 2011 pueden acercarse a La Casa del Joven, sita en A. Rojas 359 de Monte Grande de 9 a 17 horas o llamar por teléfono al 4290-6115.

 
© Diseño producciones BM