Esteban Echeverría

100 becas del programa Envión

El programa Envión crece con la incorporación de 100 nuevas becas para estudiantes de todos los niveles, inclusive universitario. Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Políticas Sociointegradoras sita en Sofía T. de Santamarina 464, Monte Grande, de lunes a viernes de 9 a 14 hs. El único requisito es tener domicilio en Esteban Echeverría.

El Programa provincial, destinado a chicos de 12 a 21 años en situación de riesgo, cuenta con 4 sedes ubicadas en los barrios de Santa Catalina, San Sebastián, San Carlos y La Campana, que asisten a más de 800 jóvenes. Allí les brindan herramientas de contención que van desde la formación en oficios, los deportes y la atención de psicólogos, psicopedagogos y asistentes sociales. A la fecha, se han incorporado más profesionales en el área educativa para garantizar la inserción y el buen desarrollo de los beneficiarios en la rutina escolar. Este año ya se entregaron 300 becas para chicos de distintos barrios.

Además, el distrito fue sede de la capacitación para los docentes y profesionales del programa de toda la región con el fin de brindarles herramientas que faciliten y optimicen la tarea que llevan adelante con los chicos.

 
© Diseño producciones BM