Estebán Echeverría


Gray firmó un convenio para bajar el consumo eléctrico del municipio


El acuerdo busca optimizar y racionalizar el consumo eléctrico del alumbrado público y mejorar la facturación del municipio ante la prestadora del servicio Edesur.

El acuerdo se firmó con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
El intendente Fernando Gray firmó un convenio con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, mediante el cual prevé economizar el consumo eléctrico del municipio.
Gray agradeció al Decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Pascal, por haberle acercado esta propuesta que se coordina especialmente con el plan lumínico que está implementando el municipio; este plan estipula llevar a cabo un control de todo el sistema de consumo del parque lumínico público para poder concretar un proyecto estructural.
Además el intendente destacó que este convenio es “el puntapié inicial para trabajar con la Universidad de Lomas de Zamora, en este caso con la Facultad de Ingeniería”, afirmó el jefe comunal quien además estima extender este y otros trabajos a las demás facultades de la Casa de Estudios. Por otra parte Gray resaltó que “esta es la Universidad que más experiencia tiene en este tema, con resultados exitosos en otros distritos”.
Asimismo el intendente reiteró su agradecimiento a Oscar Pascal y su equipo debido a que este convenio y los trabajos estipulados en él, tendrán un costo cero para el municipio.
Por su parte el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ, señaló que desde la Secretaría de Obras Públicas local les hicieron entrega de toda la documentación referida al sistema de facturación lumínica, los consumos y las potencias instaladas; a partir de esto un grupo de ingenieros eléctricos realizó un minucioso trabajo de investigación en el que advirtieron que efectivamente existen facturas y multas por montos que no corresponden.
En tanto el miércoles 28 de mayo, Pascal y su equipo mantendrán una reunión con el ENRE para que intervenga en esta situación y tome en cuenta la situación del municipio que ha sido sistemáticamente perjudicado. “Entendemos que hay una situación a favor del municipio; en tanto si bien decimos que esto no tiene costo, solicitamos que en caso de que haya efectivamente un ahorro, los profesionales que intervengan en la actividad tengan una participación para cubrir gastos”, manifestó el decano.
Mientras tanto, pretenden que en el corto plazo las facturas que percibe el municipio por el servicio de alumbrado y por las potencias eléctricas tengan un monto adecuado a lo que realmente se consume. “Esta medida afectará a todo lo que tenga que ver con el distrito de Esteban Echeverría”, declaró Pascal.

 
© Diseño producciones BM