Estebán Echeverría


La Coalición Cívica exigió la rápida implementación de Corredores Escolares


El concejal del bloque Unidad Comunal – Coalición Cívica, Jorge Bosque expresó su disgusto “porque las resoluciones del Concejo Deliberante nadie las lee”.


Así subrayaron que hace más de un mes que su bloque presentó al Concejo Deliberante una iniciativa que solicitaba al Departamento Ejecutivo coordinar las acciones con la policía local y la comunidad educativa de cada colegio para establecer la vigilancia de la patrulla policial en lo recorridos peatonales de los chicos que concurren a las escuelas del distrito.

La iniciativa, que fue aprobada y remitida de inmediato a la máxima autoridad local, tiende a garantizar a los alumnos, padres y docentes de los distintos establecimientos escolares el tránsito seguro y la minimización de las situaciones de riesgo que puedan generarse en la vía pública en tránsito hacia o desde las diferentes escuelas.

Bosque señaló que el incidente que terminó con la vida del niño Brian Aponte en cercanías del Colegio Técnico Nº 1, en el barrio Monte Chico, cuando varios delincuentes lo asaltaron para robarle el celular, “exige respuestas contundentes de las autoridades locales”. “Nosotros decíamos que es necesario que el Gobierno Municipal sea la autoridad convocante del plan que se propone, para coordinar acciones con todos los actores involucrados. Sin embargo vemos que es poco lo que se hizo al respecto. Las resoluciones del Concejo Deliberante nadie las lee”, enfatizó Jorge Bosque.

Por su parte el edil Daniel Requejo del mismo bloque anticipó “que pondremos en conocimiento de todos los colegios de que se tratan los corredores seguros, para que sean ellos los que coordinen y reclamen a las autoridades policiales respuestas urgentes.”

 
© Diseño producciones BM