Esteban Echeverría

Poda o mutilación?


Los vecinos agrupados en la Asociación Vecinos al Centro Atómico se quejan de la poda que se está llevando a cabo en las inmediaciones de la estación de Monte Grande de todos los árboles de la calle Petrazzini que corre paralelo a las vías, lindante con la barrera de Dorrego.

Manifiestan que la misma, en esta época es una aberración, con los árboles a pleno, llenos de nidos y dando la mejor sombra a los transeúntes.

Claudio Zabala, vecino de Monte Grande y Técnico Electromecánico, trabajó en la empresa Segba y parte de su tarea era decidir la poda de árboles que se encontraban en proximidad de tendidos eléctricos, califica a esta poda como desastrosa.

La labor está siendo llevada adelante por la empresa MG Mantenimiento de Industrias.

Explicó que se esta podando en plena primavera y en forma excesiva. "Tienen que podar en esta época por mala planificación. Durante muchos años no lo hicieron y ahora salen corriendo porque algunas ramas ya están cerca de las líneas de media tensión. Sin embargo este problema podía haberse solucionado con un simple despunte, pero han cortado las ramas hasta el tronco."

También advierte sobre las condiciones de trabajo en que se realiza la tarea: "No usan hidroelevador; sus empleados deben treparse como monos a los árboles con una moto sierra en la mano. En lugar de bajar las ramas pesadas con una soga, las dejan caer desde lo alto. Así es como han estropeado el alambrado perimetral del ferrocarril y se retiraron del lugar dejando todos los restos producidos desparramados por el predio ferroviario y la vía pública, sin ningún tipo de contención e indicación, y sin reservar un paso peatonal."

 
© Diseño producciones BM