Esteban Echeverría

Principio de acuerdo al conflícto con municipales


El intendente comunal tuvo en cuenta la solución que propuso el diputado Walter Martello junto a los edlies de la Coalición Cívica. En ese sentido, se podría destrabar el conflicto que se desató con los empleados municipales. Desde los bloques de la CC, advirtieron su "rechazo al aumento de tasas", pero acompañan la "garantía propuesta para ei aumento salarial".

Finalmente el intendente Fernando Gray aceptó la propuesta que días atrás le propuso el diputado provincial Walter Martello junto a los cuatro concejales de la CC, para solucionar el conflicto que se generó con los empleados municipales que vienen reclamando un aumento salarial del orden del 25 por ciento, y fue agregada una cláusula de intangibilidad en la ordenanza fiscal y tributaria, que resultaría
como garantía de dicho aumento.

De este modo, quedará asegurado que el aumento de las tasas, que igualmente será rechazado por el bloque de la CC, tendrá al menos como fin un incremento al salario de los municipales que les permita alcanzar un sueldo mínimo superior a los 1.200 pesos.

La iniciativa original implicaba que la totalidad de los fondos adquiridos por la reforma de la recaudación constituyan un fondo intangible para ser destinados a los aumentos a favor de los trabajadores municipales.

Desde el Ejecutivo tomaron la idea de Martello y de los concejales de la CC y elaboraron una cláusula que estipula que el 70 por ciento será para sueldos y el 30 restante, será destinado al área de Salud.

De este modo, quedó demostrado que desde los bloques Coalición Cívica no se tienen intenciones de generar condiciones de inestabilidad en el Gobierno municipal, ni de atentar contra los intereses de los trabajadores; tal como en su momento manifestara el secretario de Gobierno del Municipio.

 
© Diseño producciones BM