Esteban Echeverría

Reclamo de Municipales

Los trabajadores municipales del municipio de Esteban Echeverría se apostaron desde primeras horas de la mañana frente al edificio municipal en reclamo de una respuesta por parte del intendente Fernando Gray sobre una recomposición salarial. Los trabajadores apuntan: “nuestros sueldos no pueden estar atados al aumento de tasas”. (Foto: Gentileza Urbano Echeverría)

Continúa el reclamo salarial de los trabajadores municipales nucleados en el Sindicato; desde las 7 de la mañana se apostaron frente al municipio a la espera de una respuesta “satisfactoria” por parte del intendente Gray, informó el sitio "Urbano Echeverria".
En el marco de los reclamos que vienen realizando los trabajadores municipales, este jueves 13 –tras determinar una nueva jornada de quite colaboraciones- ante l “falta de respuesta” por parte del intendente.
En la última movilización hecha por los municipales, el secretario de Gobierno Ricardo Fernández señaló una serie de puntos referidos al aumento salarial en la que anunció: “un 9 por ciento para este mes de noviembre, un 7 por ciento para el mes de diciembre, y finalmente un 5 por ciento que dependerá de la recaudación”, esto último se vio afectado por la caída de la sesión extraordinaria donde se trataría la reforma tributaria. En el transcurso de la mañana más trabajadores se adhieren a la medida.
“Sólo esperamos que la respuesta no esté atada al no tratamiento de las tasas municipales”, señaló un trabajador.

 
© Diseño producciones BM