Esteban Echeverría

Cuestionan la contratación de policías retirados


(15/02)
La edil del bloque de Libres del Sur criticó la decisión del intendente, Fernando Gray, de contratar policías retirados para luchar contra la inseguridad.


La concejal Grisel Tarsia, criticó la aprobación de la ordenanza que habilita al gobierno del intendente, Fernando Gray, a contratar policías retirados y opinó que “con más efectivos no se resuelve el problema de la inseguridad”. “Hay soluciones que se pueden aportar y que no son la mano dura”, y cargó contra el Jefe Comunal al remarcar que “la gestión no se puso del lado de los pobres”.
“Tenemos razones políticas. La forma de mejorar la seguridad no es con más presencia policial y mucho menos cuando ello se utiliza para reprimir manifestantes. Además, esta policía bonaerense es corrupta, el mismo ministro (de Seguridad) Carlos Stornelli denunció a parte de sus integrantes y esta no es una realidad nueva”, dijo la edil a un medio local.
La semana anterios, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que le da el visto bueno al Intendente para firmar el convenio con el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación que tiene como objetivo convocar a policías retirados para que colaboren en la lucha contra la inseguridad. El voto de Tarsia fue el único negativo durante la sesión en la que también se convalidó un convenio con la secretaría de Obras Públicas para proveer de agua potable al barrio San Ignacio.
“Si la policía corrupta es la que va a velar por nuestra seguridad, nos quedan dudas. También cuestionamos que sean retirados, dado que la gestión de Gray y de Stornelli no nos genera confianza y puede haber cómplices de la dictadura”, recalcó Tarsia al respecto.
Además, advirtió que los efectivos contratados podrían llegar a ser parte de la “maldita policía de (el ex presidente) Eduardo Duhalde, y volvió a atacar a Stornelli al señalar que “es el responsable de reincorporar a esa gente”.
“Toda la ciudadanía puede colaborar para estar más seguros, como por ejemplo, confiar en los vecinos o reunirnos colectivamente. También sería importante que se iluminen las calles y que se limpien los terrenos baldíos. Hay soluciones que se pueden aportar y que no son la mano dura”.

 
© Diseño producciones BM