Esteban Echeverría

Un Pino en Echeverría


(23/04)
Enrique Gossoni, quien encabeza la fuerza que a nivel nacional comanda Fernando Pino Solanas, Proyecto Sur, hizo conocer una carta a sus vecinos presentándoila en sociedad.


Apreciados Vecinos:

Somos la representación en nuestro distrito del pensamiento de Pino Solanas, traemos para ofrecer sus propuestas democráticas basadas esencialmente en cinco causas que son más que una propuesta, son una necesidad que reclama toda la sociedad:

  • La igualdad y la Justicia Social.
  • La recuperación de los recursos naturales y la defensa del patrimonio nacional
  • La apertura de espacios de participación, el derecho a la información
  • Educación para todos, por un proyecto nacional
  • Reconstrucción de las industrias y los servicios públicos

Pero toda esta propuesta no es puro discurso, está fundamentada en años de lucha y en un fuerte mensaje de que no todo está perdido, que hay otra manera de hacer política. Debemos terminar con la corrupción y el clientelismo de los que por décadas nos han gobernado.

Los que nos representamos en este espacio somos ciudadanos comunes, como ustedes, que por supuesto algunos provenimos de otras fuerzas políticas (peronistas, socialistas, radicales, comunistas, humanistas, etc.) que encontramos en Pino y en los otros referentes nacionales a la expresión de nuestros anhelos y que por fin nos sentimos incluidos en este proyecto para expresarnos, fuera del negociado y la degradación de la política. Muchos otros son compañeros independientes, que nunca han militado en otra fuerza, justamente por ese desprecio que los partidos tradicionales tienen por la participación.

En el espacio de este medio de comunicación Uds van a encontrar las propuestas a la crisis que vive la nación, no con recetas mágicas ni promesas electorales. Todo va a pasar por la participación popular, de todos nosotros va a depender nuestro futuro para construir una gran fuerza popular capaz de cambiar nuestro destino, que no está ya marcado. Podemos ser una gran nación como alguna vez la pensaron nuestros próceres.

Pero para empezar a cambiar debemos ver nuestra casa. Aquí en Echeverría y Ezeiza comenzamos a juntarnos los vecinos con un espítiru solidario y amor a nuestro pueblo. Volviendo a creer como en otros tiempos que podía funcionar una hermandad y un compromiso. Decimos basta al egoísmo de esta sociedad capitalista. Nos proponemos entre todos encontrar las soluciones compartidas a los grandes problemas que nos persiguen. Creamos grupos de vecinos que están trabajando en propuestas sobre la salud, el trabajo, la educación, la vivienda, la seguridad y el medio ambiente.

Ya mismo hemos elevado a la intendencia propuestas para la creación de nuevas escuelas ante la situación de más de 9000 faltantes de vacantes lo que causaría que muchos de nuestros hijos no puedan empezar las clases. Que se construyan colegios técnicos que permitan la capacitación y la salida laboral. Que se acondicionen las salitas con dotación de médicos y enfermeras las 24 hs. Que se cree trabajo genuino y capacitación en los hospitales, con materiales de primera calidad.

En medio ambiente reclamamos la urgente declaración de reserva provincial a la Laguna de Rocha y todo su sistema. Que se utilice como sitio de recreación y educación. Nos oponemos a que se continúe con la construcción de edificios en forma indiscriminada y sin ninguna planificación en Monte Grande. Funciona en nuestro grupo un espacio para las propuestas ambientales y de urbanización.

En el tema de la inseguridad decimos: La violencia siempre está ligada a la droga, no hay solución sin una lucha frontal contra las mafias que la manejan. Proponemos una red social de control en toda la provincia. Que se cumplan las leyes de seguridad. Ejerzamos una presión social sobre la justicia. Creemos un mapa regional sobre los espacios que regentean el delito.-

Por último les decimos a aquellos que siempre nos dicen que nuestras propuesta son irrealizables, que no hay dinero para financiarlas;

Sepan que sí se podría realizar con la parte de Deuda externa ilegítima que el gobierno va a pagar a los Fondos buitres. Países hermanos como Brasil y Ecuador se han plantado frente al Fondo Monetario y solo van a pagar la deuda legítima que representa menos de la mitad. Proyecto Sur lleva al Congreso propuestas concretas a favor del pueblo y debemos unirnos para luchar para que se concreten.

Para los vecinos de nuestros partidos les ofrecemos; este espacio para debatir los problemas que vivimos a diario y proponer las soluciones que surjan desde su experiencia.- AQUÍ SERÁN ESCUCHADOS.-

 
© Diseño producciones BM