Esteban Echeverría

Escuela de Artes y Oficios


2000 personas se acercaron el primer día de inscripción para los cursos de la Escuela de Artes y Oficios Municipal, la que estará abierta hasta el 15 del corriente.


Más de 2000 vecinos se acercaron a la Casa de Cultura el primer día de inscripción de la Escuela de Artes y Oficios. Hasta el 15 de marzo los interesados pueden concurrir a Sofía T. de Santamarina 432, Monte Grande, de 9 a 17 horas. Todos los cursos se dan en forma descentralizada, es decir que se distribuyen por todo el distrito, como una forma de llegar a los barrios y fomentar la interrelación de los vecinos, acercando no sólo una oferta académica cultural, sino también dirigida, y muy especialmente, al mundo del trabajo. Además, todos los cursos son gratuitos. Las clases comienzan el 28 de marzo.

Los vecinos pueden elegir entre una variada oferta de cursos: Apicultura, Apoyo escolar de inglés para primer ciclo, Arreglos florales, Artesanías en joyería, Batería, Canto lírico y técnicas vocales, Cocina tradicional, Computación, Confección de bolsos y carteras, Corte y confección, Cosmetología, Danza tango, Danzas folklóricas para adultos e infantiles, Decoración de tortas, Dibujo y pintura, Electricidad, Electricidad del automotor, Encuadernación de libros, Escultura y Fotografía, entre muchos otros.

Flavia, de 22 años, se acercó para tomar clases de Batería y Bajo eléctrico porque le encanta la música; mientras Beatriz de Monte Grande espera que la llamen para anotarse en Porcelana fría, ya que el año pasado cursó Muñequería soft, donde además de “formar un grupo de amigas encontré una salida laboral”. Por su parte Isabel, de 42 años, vino por Fotografía motivada por su hija para que realice una actividad que le guste y pueda darle trabajo. Además se anota en Canto por gusto personal. Soledad de Luis Guillón, de 56 años, quiere perfeccionarse en Corte y confección y Tejido, y elige la Escuela de Artes y Oficios porque se dictan cerca de su casa, en un ambiente muy agradable, y son gratuitos.

 
© Diseño producciones BM