Esteban Echeverría

Becas para jovenes

El Intendente Fernando Gray, en representación de la Municipalidad de Esteban Echeverría, firmó el “Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Cultural” con el Colegio Público de Martilleros y Corredores del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y su Instituto Superior de Estudios (ISEL) para el otorgamiento de 12 becas completas en carreras relacionadas con Marketing, Relaciones Públicas y Relaciones Humanas.


Con objetivos y propósitos coincidentes en el campo académico, científico y cultural, el ISEL consideró otorgar al Municipio 12 (doce) becas completas de las siguientes carreras por el plazo de tres años: 4 (cuatro) para Técnico Superior en Relaciones Públicas y Ceremonial, 4 (cuatro) para Técnico Superior en Administración con orientación en Marketing, y 4 (cuatro) para Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos.

El propósito del Programa de Becas es ofrecer la posibilidad de cursar una carrera a aquellas personas cuyos recursos económicos comprobadamente no les permitan cumplir con las exigencias arancelarias que la Institución prevé. El comité evaluador de los postulantes será el Consejo Social de Esteban Echeverría, integrado por instituciones intermedias del partido. Los aspirantes deberán cumplir con los requisitos de ingreso del ISEL; ser argentinos nativos o por opción, o ciudadanos naturalizados; residir en el partido Esteban Echeverría, haber egresado del secundario en los años 2008, 2009 o 2010 y ser menor de 25 años.

Los estudiantes serán beneficiarios de una beca de tres años (hasta un máximo de seis cuatrimestres calculados a partir del primer cuatrimestre inmediato posterior a la inscripción), y el ISEL será el encargado del seguimiento de sus desempeños académicos para, de esa manera, determinar si corresponde la renovación de las becas concedidas.

Quedan exceptuados de las asignaciones de becas los familiares directos o cónyuges de autoridades o empleados del ISEL, del Colegio de Martilleros y Corredores del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y del Municipio de Esteban Echeverría; estudiantes que sean beneficiarios de otra beca, subsidio u otro beneficio de ayuda económica con el fin de solventar sus estudios; egresados o estudiantes de carreras docentes, técnicas superiores, o de grado; e inscriptos como aspirantes a ingresar al ISEL (habiendo dado inicio o no a la cursada) con anterioridad a la creación del Programa de Becas.

Las solicitudes serán recibidas en la Secretaría de Tierras y Vivienda, de lunes a viernes de 8 a 14 hs, o a través de e-mail a tierras_ee@hotmail.com, en TWITTER en @tierras_ee, o en facebook hasta el viernes 27 de mayo de 2011.

 
© Diseño producciones BM