Esteban Echeverría

Luciano Pereyra en Guillón


Con motivo del 9no. Encuentro de Centros Tradicionalistas de Esteban Echeverría, este domingo 15 desde las 11 horas desfilaran músicos, bailarines, jinetes, caballos y carruajes. A las 18 horas el recital del cantautor Luciano Pereyra.


Desde las 15 horas, habrá espectáculos gratuitos para todo la familia: pruebas de destreza criolla con carrera de tambores y prueba de riendas, grupos de folklore locales junto a sus ballets, exposiciones de artesanías regionales y comidas típicas: empanadas, locro, asado, pastelitos.

“Recuperar la identidad nacional” es el espíritu que sostiene el encuentro desde su nacimiento. Para la comuna es un orgullo tener su propia fiesta donde todos los centros forman una unidad para brindar a los vecinos lo mejor de nuestra cultura popular.

Desde agosto del año pasado las reuniones han sido constantes para poder armar “La fiesta más grande de todas” no solo porque el número de participantes ha crecido sino por la inmensa expectativa que ha generado la presencia del reconocido artista Luciano Pereyra. Se esperan miles de personas que llenen el campo de AMAT para compartir una tarde en familia.

Ya comprometieron su presencia la Confederación y la Federación de Centros, la Asociación Criolla y hasta una delegación de gauchos salteños que se encuentran de visita en la ciudad.

Organizan los centros tradicionalistas El Redomón, El Pial y Esteban Echeverría con la colaboración de la Municipalidad de Esteban Echeverría.

 
© Diseño producciones BM