Esteban Echeverría

Recorrida por el nuevo Polo Judicial


En el marco de los festejos del Día de la Patria, el intendente Fernando Gray se reunió con vecinos y entidades locales para compartir un chocolate caliente en el nuevo Polo Judicial ubicado en la antigua Quinta Barceló. Luego tabien visitó las obras del Centro de Rehabilitación Municipal ubicado en Luis Guillón.


El jefe comunal manifestó su alegría por compartir con la comunidad este día tan importante recorriendo nuevas obras en marcha que favorecerán la vida de los echeverrianos, como es el caso del Polo Judicial que tiene como principal objetivo acercar la justicia a los vecinos.

Al finalizar se trasladaron al nuevo Centro de Rehabilitación Municipal para visitar las instalaciones y comodidades del lugar. “Este centro de máxima complejidad tiene sus puertas abiertas para todos los que lo necesiten” afirmó Fernando Gray. Además convocó a las entidades del distrito orientadas en discapacidad a formar una mesa de trabajo para pensar acciones conjuntas que potencien las utilidades de este espacio único en la región.

El nuevo Centro cuenta con un Policonsultorio de Kinesiología provisto con camillas para adultos y para niños, más diversos elementos para tratamiento, como pelotas de Bobath y cama elástica. Los baños están adaptados y asimismo la sala de espera, las puertas y pasillos son amplios para permitir el paso de sillas de ruedas.

En el predio se construyó también un gimnasio de 10 x 15 mts para realizar actividad física en grupo por patología y una pileta climatizada de 10 x 15 mts. con una profundidad parte honda de 1.80 mts., con los correspondientes vestuarios equipados para discapacidad con baños y duchas adaptadas.

 
© Diseño producciones BM