Esteban Echeverría

Denuncian persecusión a los vecinos


Con fuertes y elocuentes palabras, el Dr. Roberto Leonis, candidato a intendente por la UCR, en el distrito, realizó declaraciones acerca de los acontecimientos producidos alrededor de la Plaza Crucero General Belgrano.

"Este es otro atropello contra los vecinos y habitantes del distrito por parte de las autoridades Municipales" -declaró Leonis- "Los vecinos de la plaza, situada en el Barrio Malvinas Argentinas y que lleva su nombre en un sentido homenaje que nuestro pueblo quiso ofrecerles a los héroes que combatieron en aquella sangrienta lucha, y en especial a todos los jóvenes sacrificados con el desgraciado hundimiento del barco, se han unido levantando sus voces y reclamando sus derechos"; "no tiene en principio explicación, la actitud tomada por el Intendente Gray, quien decidió "usurpar" la mitad de la plaza para levantar un centro para niños, o de rehabilitación, o lo que mayor publicidad le atraiga, evidentemente para las próximas elecciones".

"Opino como la gente y estoy a favor de todo lo que represente una ayuda social, pero el distrito está plagado de lotes fiscales o sin dueño, que bien podrían ser destinados para tales fines. Por qué hacerlo en medio de una plaza, pulmón de una barriada, donde los niños juegan y las familias se reúnen?". Lamentablemente, para ello usando indiscriminadamente las topadoras, tiró abajo árboles históricos y el mástil de la bandera que perteneció al Crucero Gral. Belgrano y que se erigía en la plaza.

"Y esto no es todo. Para agravar otra de sus injustificadas medidas, ha acusado a tres vecinos por un supuesto robo de materiales y se los está procesando en una causa, por ese delito". "Y -afirmó Leonis- la causa es totalmente inventada, puesto que custodiando el lugar, hay un sereno las 24 horas, están las cámaras de seguridad, orgullo del Sr. Intendente, que nada registraron, y además un patrullero de la policía provincial vigila el lugar, también las 24 hs, y nadie denunció un robo, y el único faltante fueron unas herramientas del sereno, que seria imposible determinar la causa de su falta."

El Dr. Roberto Leonis ha tomado, gratuitamente, la defensa de los vecinos acusados y finalizó diciendo:"Parafraseando al Padre de la Democracia Don Raúl Alfonsín, aseguro que voy a trabajar por la dignidad y la justicia de los vecinos, porque la defensa de los derechos humanos no se agota con la preservación de la vida, sino además en el combate que estoy dispuesto a librar, contra la injusticia, el atropello, el abuso de poder y la mentira".

 
© Diseño producciones BM