Esteban Echeverría

Cierre de la Colonia de Invierno


Más de 350 niños que asisten a los CAI, CIC y guarderías del distrito disfrutaron de un día de juegos, deporte y teatro en el Centro Recreativo Nacional como despedida de la colonia de invierno, actividad organizada por la Subsecretaría de Deporte y Secretaría de Cultura de Esteban Echeverría.


La fría mañana de invierno no pudo opacar la alegría de la fiesta. Los niños llegaron al Centro Recreativo Nacional en 10 micros con ganas de disfrutar del último día de vacaciones, acompañados por docentes y padres.

En el CENADE los esperaban 15 profesores de Educación Física, quienes los dividieron en grupos de acuerdo a sus edades y los acompañaron durante la jornada. Los más chiquitos jugaron en los inflables gigantes que estaban dispuestos en el parque del lugar e hicieron actividades recreativas, mientras que los más grandes realizaron competencias de beach voley, fútbol, tenis y quemado ante la atenta mirada de docentes y coordinadores.

Al mediodía, chicos y grandes compartieron el almuerzo para luego desplazarse al gimnasio, en el que pudieron disfrutar de la obra “El no del elefante”. La magia de las marionetas de la ‘Compañía de Teatro Titiritesca’ fue el broche de oro para un día inolvidable. “Es una actividad muy buena, una forma de que los chicos se diviertan y compartan, sobre todo para aquellas familias que no cuentan con la posibilidad de sacarlos a pasear”, relató Marisa, mientras observaba jugar a su pequeña hija.

Luego de culminada la obra y la merienda, los micros emprendieron el regreso a Monte Grande. La colonia de invierno había terminado.

 
© Diseño producciones BM