Se inauguró la Ruta 205


10/12/12-.La inauguración de la nueva Ruta 205 fue el marco para una verdadera fiesta popular que comenzó temprano al izar el pabellón nacional en la Plaza Mitre de Monte Grande, para pasar a un gran desayuno en la Plaza de los Portugueses en El Jagüel.

Luego el intendente Fernando Gray junto con la ministra de Infraestructura Provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, descubrieron una placa en la estación de El Jagüel por la inauguración de las obras de ensanche y repavimentación de “la 205”. Al respecto, el Jefe Comunal recalcó que “esta es una fiesta de agradecimiento a los fundadores, para agradecer su legado”.

En tanto, la ministra mostró su emoción “al ver a aquellos vecinos que se animaron a fundar” y destacó que “tenemos el deber de seguir construyendo”. 

La fiesta siguió con gran desfile, en el que participaron más de ciento cincuenta entidades intermedias, que convocó a cinco mil personas a lo largo de la ruta.


Por la tarde también participaron numerosas bandas de música popular, que se repartieron en los tres escenarios. Y al caer la noche la fiesta dio paso al imponente show musical del “Chaqueño” Palavecino, que convocó a ochenta mil personas que disfrutaron y cantaron con su ídolo, oportunidad que sirvió para que el intendente Gray dejara oficialmente inaugurada la tan esperada obra, un hito fundamental para el desarrollo local, en camino al centenario del partido de Esteban Echeverría. El cierre de los festejos por el nonagésimo octavo aniversario fue un gran espectáculo de fuegos artificiales.

 
© Diseño producciones BM