Nuevo Encuentro busca aliarse con el oficialismo

01/02/13-.El referente sabbatellista Alberto Dodero, pidió “seguir trabajando todo juntos e integrar a todas las organizaciones” que forman parte de Unidos y Organizados.

De esta manera, tendrían que consensuar con el intendente Fernando Gray para meter candidatos en la nómina del Frente para la Victoria local.

A poco de la largada de la campaña electoral que culminará en octubre de este año, cuando se celebren las legislativas, las fuerzas aliadas al Frente para la Victoria (FPV) se encuentran realizando trabajos territoriales y, lentamente, buscando un lugar en las listas del kirchnerismo.

Al menos así lo espera el referente de Nuevo Encuentro (NE) Alberto Dodero, quien estimó que esta vez el sabbatellismo podría no ir con una colectora, como sí ocurrió durante los últimos comicios, y que apostarán fuerte para que el FPV vaya unido en una sola nómina.

“Todo el que trabaja en política tiene pretensiones de llegar a un cargo político para desarrollar sus ideas. Quien diga lo contrario miente. Por eso y de acuerdo al trabajo y al consenso dentro de la sociedad, saldrá quien represente al kirchnerismo en Esteban Echeverría”, apuntó el dirigente.

En la misma línea agregó: “Lo ideal es seguir trabajando todo juntos e integrar a todas las organizaciones que trabajaron y los que se quieran sumar, que siempre van a ser bienvenidos”. 

Es que la posibilidad plantea un escenario sorpresivo teniendo en cuenta la relación entre NE echeverriano y la figura del intendente Fernando Gray. Dodero es uno de los mayores críticos a la gestión del jefe comunal y hasta había cerrado filas con el camionero Fabián Arévalo, donde fue como candidato a concejal en las elecciones ejecutivas de 2011.

Ahora, alineados a Unidos y Organizados (UyO), la congregación que engloba a las varias agrupaciones kirchneristas como La Cámpora y Kolina, entre otras, la idea de cara a octubre sería apostar fuerte por una sola lista. Es por eso que no sería descabellado que figuras que le responden directamente a Gray vayan junto a viejos críticos en las boletas locales.

Por otra parte, Dodero destacó que NE se encuentra realizando diversos trabajos territoriales “siempre bajo la conducción de la Presidenta (Cristina Fernández) y (el titular de la fuerza) Martín Sabbatella”.

“Nos reunimos todos los miércoles para después trasmitir las decisiones de Unidos y Organizados a todos los compañeros. Y no paramos. Ahora estamos trabajando en los barrios con la juventud y en marzo ayudaremos a los que forman parte del Programa Fines para que puedan terminar la secundaria. Para eso pusimos a disposición nuestro local en Echeverría”, comentó.

 
© Diseño producciones BM