Inician campaña en defensa de Laguna de Rocha

17/03/13-.Bajo el lema “Exigí a Fernando Gray que pare con el arrasamiento de laguna de rocha” entidades ambientalistas iniciaron una campaña de defensa del humedal.


Los integrantes de las entidades Vecinos de los barrios aledaños al Centro Atómico Ezeiza y Asamblea ambientalista de Esteban Echeverría buscan convocar a la sociedad para que reclame al intendente echverriano.

”Exigí al intendente Fernando Gray que pare con el arrasamiento de la Laguna de Rocha que está haciendo el municipio con el loteo de la Chacra 1. Pedile que pare con el doble discurso” dicen los ambientalistas en el comunicado.

Luego los vecinos bajo el lema “Exigile cuidar la casa de la tierra, por una vez defendamos algo. ¡Basta de destrucción en Laguna de Rocha!” difunden los teléfonos de “Fernando Gray Municipio 42962222 y el responsable del área Medio ambiente, Lautaro Lorenzo 42816680” con la intención de que los vecinos los contacten para disuadirlos de la acción.

Recordemos que Laguna de Rocha fue declarada recientemente “Reserva Natural Protegida” por la provincia de Buenos Aires, pero aún queda un sector que no está afectada a la figura mencionada.

Este sector es el que las organizaciones ambientalistas se proponen defender, entendiendo que es necesario resguardar la integridad del humedal para preservar su habitat.


 
© Diseño producciones BM