Enseñan a cuidar el agua a los más chicos


29/03/13-. Se realizaron charlas con la comunidad educativa, proyección de documentales y distintas experiencias artísticas orientadas a que los alumnos entendieran la importancia de preservar el recurso natural.

Las actividades por la Semana del Agua se llevaron a cabo en Echeverría, orientadas a la toma de conciencia de la comunidad educativa toda sobre el cuidado del agua y la protección del medio ambiente en distintas escuelas del Distrito.
Los chicos aprendieron cosas tan elementales como no dejar correr el agua de la ducha cuando van a bañarse y a cerrar las canillas cuando no las utilizan, entre otras cuestiones.
Alumnos de 6° grado de la Escuela N° 14 “Remedios de Escalada de San Martín” pintaron un mural en el frente del colegio (foto) en conmemoración a la fecha. Allí se puede ver al planeta siendo protegido por un grupo de chicos.
El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año desde 1993. De acuerdo con la resolución de la Asamblea General de la ONU, cada país debe realizar eventos alusivos a la preservación del recurso natural. Además, en 2003 Naciones Unidas declaró el período 2005-2015 como el decenio mundial de eventos “Agua para la Vida”.

 
© Diseño producciones BM